miércoles, 9 de octubre de 2013

Week 5 - Detroit Lions 9-22 Green Bay Packers

El cuarto partido de la temporada, el  segundo en casa (Lambeau Field), acabo con victoria para los Packers sobre los Lions por 22-9.

Se podría decir que no fue un partido espectacular sobre todo en el aspecto ofensivo, ya que los números de los ofensivos no fueron muy altos para los dos equipos, un 3-6 para los locales al descanso. Se podría decir que prevalecieron las defensa a pesar de que en todo momento los locales tuvieron el control del partido.

Lo mejor ofensivamente hablando se podría decir que fue el juego de carrera el cual logro unos números muy buenos 180 yardas en total, no es mucho para algunos equipos de la liga, pero para un equipo como los Packers que basan su juego en la figura de Aaron Rodgers pues son de destacar, la carrera de 67 yardas de Randall Cobb fue la más larga, en lo que a yardas se refiere, en años en el Lambeau.

En el aspecto aéreo de la ofensiva, a pesar de que el único TD del partido fue un pase de 83 yardas, es casi lo único a destacar dado que los receptores no se lograban quedar libres de las secundaria rival y en algunas ocasiones que tenían fáciles recepciones dropaban los pases los que demostraba falta de intensidad en ocasiones, no estoy criticando de mala manera a los receptores, ya que la verdad es que contamos con uno de los mejores cuerpos de receptores de la liga, esto en ocasiones desesperaba a Rodgers que recepciones fáciles que podían haber desequilibrado el partido mucho antes de mediar el tercer cuarto.

Por otro la defensa estuvo bastante consistente, algunos ingieren que es por la baja de Calvin Johnson, fue lo mejor del equipo junto con el juego de carrera, A.J. Hawk controlo en todo momento al equipo desde el centro de la defensa y estuvo en todo momento de Reggie Bush al cual secaron totalmente, con la baja de Johnson, Bush se convertía en el jugador para llevar al equipo de Detroit. En todo momento Matthew Stanford estuvo presionado casi sin tiempo para pensar.

Pros:

  • El juego terrestre parece que funciona, Eddie Lacy está en forma y lo hizo muy bien.
  • La recuperación de Mason Crosby que esta temporada en record perfecto, obtuvo el NFC Special Team of the Week.
  • El Front Seven está a muy buen nivel y se nota a la hora de la presión al equipo rival.

Contras:

  • La lesión de Clay Matthews que se perderá por los menos un mes por la rotura de un dedo.
  • Las rutas de los receptores que siguen sin poder liberarse de sus defensores.
  • La línea ofensiva que se deshace muy rápido y no deja tiempo a Rodgers para pensar que hacer.

Highlights del partido

Boxscore del partido