lunes, 19 de septiembre de 2011

Green Bay Packers 30-23 Carolina Panthers


Segunda victoria para esta temporada 30-23, partido difícil a diferencia de lo que se esperaba.
Se suponía un partido fácil sobre papel para los de Wisconsin, pero como sucede en estos casos, siempre hay alguien para cambiar la situación. Esa persona es Cam Newton, gran partido del rookie, durante la primera parte del partido puso en jaque a la pésima defensa de los Packers, lo digo no porque considere que sea una mala defensa o débil, sino que en este partido permitió a Newton hacer lo que quiso sobre todo en la primera mitad, en el segundo tiempo mejoro la defensa obligando a Newton a cometer varios errores.

La ofensiva funciono como se suponía Rodgers hizo lo que quiso cuando quiso, también hay que comentar que se jugó con un poco de confianza, no se aprovecharon al máximo los errores de los Panthers, cuatro en este partido, 2 intercepciones,  un fumble y un turnover on downs, solo se anotaron tres field goals y un touchdown.

Sumario:
El primer cuarto fue un monologo de la ofensiva de los Panthers, Newton empezó muy bien el
Partido debido a una pésima defensa de los Packers en la cobertura de pase la cual le permitió al equipo de Charlotte hacer lo que quisieran.

Marcador a final del primer cuarto Packers 0-10 Panthers

En el segundo cuarto se equilibraron un poco las fuerzas, en el 1 drive ofensivo del segundo cuarto los Packers consiguieron anotar en gran parte a la conexión que forman  Rodgers-Finley, finalizando con una TD por tierra por parte de John Kunn.  También hay que decir que la defensa mejoro la cobertura y a Newton le costó un poco más, haciéndole Woodson una intercepción. Antes de finalizar el cuarto los Packers se jugaron un innecesariamente un 4th down, lo cual provoco un turnover on downs, aunque a la larga no peso ya que los Panthers no lograron anotar.

Marcador al descanso Packers 7-13 Panthers

En el tercer cuarto con el primer drive ofensivo de los Packers consiguieron anotar gracias a un gran pase en profundo de Rodgers de 49 yardas a Jennings. En la primera jugada del drive siguiente de los Panthers Woodson intercepto a Newton por segunda vez. Eso dejo a los Packers en una posición extraordinaria para anotar, al final fue un field goal aunque debería haber sido un touchdown si McCarthy hubiese mandado revisar la jugada ya que Finley había atrapado el balón y lo soltó al tocar el suelo.
En el drive posterior a la recuperación del fumble, los Packers anotaron un field goal, en un drive realizado integro por tierra.
A 1:02 para el final del cuarto Driver se convirtió en el jugador con más yardas recibidas en la historia de los Packers con 9,666 yardas.

Marcador al final del tercer cuarto Packers 23-13 Panthers

En el inicio del último cuarto Nick Collins sufrió un golpe en la cabeza tuvo que ser inmovilizado y retirado en camilla del partido. Fue un cuarto con poco movimiento ofensivo, muchos drives rápidos e imprecisiones por parte de los dos equipos.
Quedando 3:20 para el final del partido los Panthers se jugaron un 4th down, la jugada la realizo Newton por tierra la cual fue denegada por Matthews.
En el drive siguiente se inicio con una gran jugada de 10 yardas desde la yarda 4, para abrir el camino para otro drive anotador, en la siguiente jugada un gran pase de 84 yardas a Nelson para touchdown.

Marcador final Packers 30-23 Panthers


Cosas positivas para los Packers:
  • Rodgers, está en plan MVP.
  • El cuerpo de receptores funciona a la perfección.
  • Ha mejorado mucho la línea ofensiva no permitiendo muchas penetraciones.

Cosas negativas para los Packers:
  • Muy mala defensa de los Packers, al principio del partido Newton parecía el mejor Vick.
  • Gran cantidad de penalties que se cometieron en este partido.
  • Excesiva confianza por parte de la defensa.